Guillermo Estrella Ramia en "Best Lawyers Dominican Republic"

Nuestro Socio Gerente, Guillermo Estrella Ramia, ha sido reconocido en la publicación "Best Lawyers Dominican Republic" de Mercado Media Network, bajo la categoría de Solidez Contemporánea, por su desempeño "al frente de una firma vanguardista y calificada, que genera valor por la excelencia en sus operaciones y servicios, y que promueve el desarrollo personal y el trabajo en equipo".

Esta publicación honra el trabajo de los abogados destacados que han aportado a la práctica legal de la República Dominicana, presentando una obra en la que se nombran y reconocen las figuras legales que ejemplifican los más altos estándares de compromiso y ecuanimidad en el país.

Es por tanto, que resulta de gran honor encontrar el reconocimiento al licenciado Estrella junto a los nombres de otros grandes abogados que a lo largo de la historia han marcado una huella y han sentado importantes precedentes en la consolidación de la justicia y el estado de Derecho.

Esta hace un repaso por su trayectoria académica que abarca una licenciatura en derecho en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, Santiago, un posgrado en Derecho Societario y Comercial y una maestría en Derecho de los Negocios Corporativos de la misma universidad; posee un posgrado en Resolución de Conflictos y Estrategias de Negociación de la Universidad de Castilla-La Mancha en España, y ha cursado los programas “Managing for Lawyers” de Babson College y de la Escuela de Dirección de la Universidad de Yale en Estados Unidos. Adicionalmente, posee estudios en propiedad intelectual, derecho de las tecnologías de la información y comunicación, liderazgo empresarial y derecho inmobiliario.

La publicación destaca su enfoque en el diseño, estructuración y materialización de transacciones de negocios para clientes nacionales e internacionales, así como el asesoramiento en materia de mediación, resolución alternativa de conflictos, negocios corporativos, transacciones y contrataciones comerciales, incursión en mercados financieros e inversión estratégica en el desarrollo de proyectos de distintas áreas de la economía.

Esto lo ha llevado a formar parte integral de "una de las propuestas de desarrollo del sector eléctrico y energía renovable más ambiciosa de los últimos años", así como desempeñar un papel preponderante en proyectos de alto impacto para el desarrollo industrial, turístico y financiero del país.

"Gracias a su visión de liderazgo, Guillermo Estrella ha convertido a la firma Estrella & Tupete, Abogados en un referente de innovación y excelencia así como líder del mercado jurídico nacional".

Además de este reconocimiento, su labor lo ha hecho merecedor de premios y reconocimientos en el ámbito jurídico y empresarial, los cuales han destacado su trayectoria profesional así como la reputación y buenas prácticas empresariales que ha consolidado para su Firma durante sus dos décadas de trabajo.